Placa de control

Actualizado: 28 de mar de 2018

!!... Bienvenid@s ...!!


Hola amigos/as hoy descubriremos que elementos electrónicos posee nuestra placa controladora, si tal vez no conoces alguno de los dispositivos no te preocupes, puedes visitar en nuestra sección de electrónica básica y salir de las dudas.




Como puedes observar en la imagen, a la placa podemos desglosarla en 10 partes. Dentro de todos estos elementos electrónicos tenemos algunos importantes que son los sensores y actuadores:

  • Los sensores: Dispositivo que capta magnitudes físicas y las transforman en magnitudes eléctricas.

  • Actuadores: Un actuador es un componente o dispositivo controlado eléctricamente y que producen una acción en el mundo físico.

Coméntanos con tus propias palabras lo que tu entiendes por sensor

Es importante destacar que cada uno de nuestro actuadores o sensores están conectados a los pines del Arduino Nano. En nuestras clases también trabajamos con Arduino por ello deberás conocer a que pines están conectados los sensores y actuadores, para ello te dejamos la siguiente imagen.


NC = No Conectado


En la siguiente fotografía te mostramos como es la placa de control, en su color real. Cabe recalcar que en esta fotografía no está ni el modulo bluetooth ni el sensor de ultrasonido, ya que es una placa plug and play (“enchufar y usar”) podemos montar y desmontar los dispositivos a nuestra conveniencia.



A continuación, te mostramos como se vería tu placa de control con todos los dispositivos montados y no me queda mas que invitarte a probar todo lo que puedes aprender con esta magnifica placa.




¡Pues bien, ahora que conocemos la placa de control comencemos con la práctica...!!!!



!!!... No seas un simple mortal, se un INSANI ....!!!


Saludo con Vennom (primer programa)


#roboticaeducativa

#insaniloja #vennom

0 vistas

Creamos tecnología para la educación. Creemos que el futuro de un país está en la educación.

No seas un simple mortal

Información y Contactos

Dirección: Juan José Peña 197-20 y Colón

Teléfono: 0993003342

Loja - Ecuador